``El que lo escribió solo conocía una cara de la moneda´´





Instagram

El 14 de Febrero no es para mí

Y aunque me niegue a celebrar San Valentín, y aunque haya estado diciendo durante días que no me importa este día, que es un día más... si me importa, si envidio los cien corazones que veo por todos lados, las cartas anónimas y las rosas que nunca llegan a mi puerta.
 El pasado 14 de Febrero cité ''un cruce de miradas, una mañana, una tarde, una noche,un desayuno, una comida, una merienda, una cena , palomitas para dos, películas no vistas, canciones que de pronto parecen importantes, una mano entrelazada en su pelo o en el mio, una caricia, un mordisco en el labio, miedo a lo nuevo, a lo desconocido, amor, sobresale por encima de todo, el amor'' y te pones a pensar... y de pronto te das cuenta que este año no tiene vida, que no hay ganas ni ilusión de dedicarle nada a nadie, aunque eso no signifique que haya personas que no lo merezcan, este año celebraré mi San Valentin particular.
Y pasas de salir al mundo y te metes entre mantas, canciones optimistas y buenos momentos.




En la Roma del siglo III, se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
El emperador Claudio II condenó al sacerdote, cuando Asterius estuvo delante del sacerdote quiso burlarse de él y de su religión cristiana, y le propuso que hiciese el milagro de devolverle la vista a una de sus hijas que era ciega, San Valentin lo hizo, pero eso no le evitó su martirio. 
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
El 14 de Febrero, fue ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonrisa.